María Santísima de la Paloma luce manto de los cardos

María Santísima de la Paloma, titular de la Real, Muy Ilustre, Venerable, Antigua Hermandad, y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma de Malaga, está expuesta en devoto besamanos en los días de su Festividad. Este quince de Agosto y con manto de la María Santísima de la Amargura Coronada de la cofradía del Huerto de Granada. Dicho manto fue realizado por el bordador granadino Jesús Arco. El manto de los cardos, diseñado por Álvaro Abril, fue un revulsivo hace casi 10 años, la belleza de su dibujo, la fuerza y elegancia de sus cardos, las explosiones florales, y todo ello unido a una técnica depurada y variada, dentro de su contundente clasicismo, lo hacen una obra de excelencia. Que nuestra Madre del Cielo bendiga a los devotos malagueños y a los granadinos.

Mas info del Manto de los Cardos AQUÍ

Crónica publicada por la Hermandad de la Paloma:

Festividad de María Santísima de la Paloma 2019

Para conmemorar el precioso día de nuestra Sagrada Titular, este 15 de agosto, el equipo de Albaceria y Cultos eligió erigir un altar de Realeza, altamente cuidado y detallado, para mayor gloria de Nuestra Madre, en la celebración de la solemne Eucaristia en su honor.

La Virgen de la Paloma se encontraba en el presbiterio, en devoto besamanos, al pie de escalinata y sillon de Reina, rematado con un dosel recogido bajo corona de metal plateado, cedida estos días por la Hermandad de Santa María de la Victoria, Patrona de nuestra ciudad.

Buscando una impronta adecuada a tan señalada fecha, y aconsejados por nuestro vestidor, D. Guillermo Briales, la Señora lució el Manto de los Cardos de María Santisima de la Amargura Coronada , titular de la Hermandad del Huerto de Granada, que ha tenido a bien cedernoslo para estos días de tan especial cercanía de la Virgen a sus fieles hijos. Especial mención también hacia el bordador del mismo, D. Jesús Arco, cuya intercesión ha hecho posible esta colaboración entre nuestras dos cofradías, y marcando un hito, al ser la primera vez que sale el manto fuera de la provincia.

El Manto de los Cardos se trata de una pieza de gran valor, inspirada en diseños del siglo XIX, de motivos florales de gran tamaño y bordado en oro sobre terciopelo burdeos en 2011. Sin duda, se trata de una espectacular pieza que ensalzó de una manera particular a nuestra Virgen de la Paloma en su festividad.

El altar de Realeza se arropó con profusos grupos de candelabros, cuatro Marias a los pies de la Virgen y ánforas y centros florales preparados con mimo por La Victoria, Arte Floral.

Muchos fueron los hermanos y devotos que han pasado estos días por delante de la Madre de Dios a encomendarle sus oraciones y súplicas, y agradecer el cuidado y la protección que nos cobija su mano y la de nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedron.

Texto: Susana López Cortés