Memorias de un 30 de Mayo: Cartel Oficial

El cartel, obra de Juan Diaz Losada es todo un poema lírico, un sueño cofrade y contemplativo que se desarrolla en el Huerto de Getsemaní en donde los tres apóstoles Santiago, Pedro y Juan se despiertan avisados por el Angel Confortador ante una maravillosa visión celestial que protagoniza la Divina Comendadora, llena de majestad, con cetro en la mano y con un sencillo velo orlado de una corona de flores, tal como estuvo durante el último año previoo a su Coronación Canónica y tal como se presentó a Granada en su nuevo paso de palio el  Lunes Santo 2014 y tal como bajó a la Santa Iglesia Catedral el el 29 de mayo.

Asimismo, la imagen está preparada en su vestimenta con la saya de coronación y presta a recibir la sagrada presea que mas arriba entre nubes, su Hijo, el Señor de la Oración en el Huerto presenta al Padre Eterno, que bendice el acto en presencia del Espíritu Santo. El rompimiento celestial se acompaña de un numeroso grupo de ángeles que portan los escudos de las ordenes contemplativas y de la Orden de Santiago, padrinos de la Coronación. En definitiva toda la maestría de un pintor puesta al servicio de la Coronación, una pintura llena de símbolos que explican, como no podía ser de otra manera una ocasión histórica, que están viviendo los hermanos del huerto y las Monjas Comendadoras con excepcional gozo.

El cartel fue presentado por el cofrade de la hermandad de las Maravillas Don Armando Ortiz, el cual nos acerco con maestría y lirismo al significado y simbología de tan magistral obra pictórica.