Memorias de un 30 de Mayo: Encuentro Formativo para Grupos de Acólitos

82

El Sábado 15 de marzo y el Domingo 16 de marzo de 2014 en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago tuvo lugar el II Encuentro Formativo para Grupos de Acólitos. El mismo estuvo abierto a la participación de todos los grupos de acólitos de las hermandades y cofradías de Granada, el contenido altamente formativo fue expuesto por personas muy cualificadas en esta materia y con una gran experiencia en temas de Liturgia y Acolitado.

Entre otros actos ,a destacar la charla formativa “Los acólitos cofrades en los cultos internos, especialmente, la santa Misa”, a cargo del Iltmo. Sr. D. Miguel Ángel Morell Parera, Canónigo de la S.A. Iglesia Catedral Basílica Matropolitana de Granada, seguida de turno de preguntas. La charla formativa “Los acólitos cofrades en la Estación de Penitencia”, a cargo del Licenciado Sr. D. Jesús Luengo Mena, Lector y Acólito instituído, cofrade sevillano especialista en la materia, seguida de turno de preguntas.

La presentación en Granada del libro “Liturgia, Culto y Cofradías. Manual de Liturgia para cofrades”, a cargo de N.Hno. el Sr. D. Ángel Henares Maldonado, Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y profesor en Efa El Soto. Con la participación de su autor, Sr. D. Jesús Luengo Mena.

La jornada del Domingo empezó con una clase práctica de la liturgia de la Santa Misa, con las indicaciones del Iltmo. Sr. D. Miguel Ángel Morell Parera, Canónigo de la S.A. Iglesia Catedral Basílica Matropolitana de Granada. Y una interesante Mesa redonda. “Los acólitos cofrades”. Modera D. Manuel Montes Jiménez, Vocal de Juventud de la Real Federación de HH. y CC de Semana Santa de la Ciudad de Granada. Con la intervención de los jóvenes cofrades D. Jose Francisco Ortega Solera, D. David García Trigueros y D. Abraham Márquez Soto.