Memorias de un 30 de Mayo: Semana Mariana ¨En torno a María¨

175

Sin duda fue una de las actividades, de más profundo calado teológico y mariológico de los previos a la coronación. Desde el día 2 al 6 de febrero de 2015, en vísperas de la gran convocatoria, en la Iglesia de Santo Domingo, de todas las hermandades penitenciales, sacramentales y de gloria. Los objetivos se cumplieron con creces, se reflexionó, en torno a la figura de la virgen María. Con un plantel de especialistas de altísimo nivel, un Cardenal, un Arzobispo, un Obispo y dos personas expertas en la figura de la Virgen María, en todo su simbolismo y trascendencia.

Desde la perspectiva de la Fe y de la Caridad, como desarrolló el Excmo Obispo de Guadix, Excmo. Don Ginés G. Beltrán. La actualidad y el sentido de las Coronaciones, tema desarrollado por el Rvdo. P. Carlos Sánchez de la Cruz, redentorista. La figura de María en la devoción del Pueblo de Dios, a cargo de la Doctora en Teología, Sor Mariela Martínez. María de Nazaret, Madre y discípula de Cristo, por su Eminencia Rvdma. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. Y cerrando la Semana Mariana, la intervención del Excmo y Rvdmo. Sr Arzobispo de Granada, Don Javier Martínez, con una interesante acercamiento a la figura de la Virgen en los escritos de San Efrén de Siria.

Fueron días muy interesante y de aprendizaje y reflexión, que llenaron la Iglesia de las Comendadoras, lugar donde se desarrollaron las sesiones. Sin lugar a dudas enseñanzas necesarias para la formación del cofrade. Al finalizar cada día, se imponía la convivencia, visita a la casa de hermandad y a los pasos y enseres de la cofradía. Días grandes, inolvidables, e irrepetibles, que prepararon a los muchos hermanos que participaron, en profundidad teológica y en conocimiento de la figura de la Virgen que queríamos coronar.