Nuestra hermandad estuvo en el «Ensayo Solidario»

Cinco mil kilos de alimentos, unas cuatro horas de ensayo, doscientos cincuenta costaleros, cinco cuadrillas y muchas ganas de pasarlo bien en un inusual ensayo como el vivido la mañana y mediodía, del domingo en Granada. El centro de la ciudad se ha visto inundado de solidaridad merced a los costaleros de las cofradías de los Favores, Santa Cena, Oración en el Huerto, Rosario y Humildad. Los grupos jóvenes de las hermandades convocantes habían buzoneados los días anteriores los domicilios de los realejeños y muchas familias se vincularon a la iniciativa bajando de casa sus aportaciones. Además, se ha contado con la colaboración de algunas empresas, entre otras de Covirán o Rucama, que han aportado importantes cantidades de alimentos y el operativo necesario para recoger los alimentos con furgonetas y poderlos distribuir. La agrupación musical del “Dulce Nombre de Jesús” y la banda de tambores y cornetas “Jesús de las Tres Caídas” ofrecieron sus marchas tras la parihuela debidamente decorada con motivos navideños. En algún momento hasta intervinieron las dos de manera conjunta con la interpretación de un villancico. Lo recogido, además de los conventos de clausura, también se destina a Cáritas Parroquial de San Cecilio y Santo Domingo, las dos parroquias del barrio.

Nuestro grupo joven participó activamente

Conformen avanzaban las “chicotás” de este curioso ensayo de costaleros, se iban acercando, mandados por los capataces de las cuadrillas, hasta el Ayuntamiento. Allí la parihuela casi entró del todo al interior de la casa consistorial y los recibió la edil de Presidencia, Turismo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz. Felicitó a los costaleros por la iniciativa y ofreció su colaboración para lo que fuera preciso. Por Reyes Católicos la colaboración y el número de costaleros y curiosos aumentó más aún y, por supuesto, de regreso al barrio. Casi a las dos y media ha dado por concluido el ensayo recogiéndose la parihuela en la capilla de salida de la cofradía del Señor de los Favores.

Info: Granada Cofrade