Nuestro hermano D. Mariano Sánchez Pantoja premiado con el Nazareno del Año

47

El jurado de la XXVI edición de los premios “Nazareno del Año” que otorgan Radio Granada y El Corte Inglés, reunido la noche de este martes 10 de marzo de 2015 en Granada, ha decidido por unanimidad otorgar los galardones de este año a la Agrupación Musical de la Virgen de la Estrella, a nuestro diputado mayor de IMG_5689-800x447gobierno Mariano Sánchez Pantoja y a las cuadrillas de costaleras de la Semana Santa de Granada; y, como nuevos valores, al artista y cofrade Álvaro Abril.

El acto de entrega a los galardonados será nel Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Se celebrará el próximo sábado 28 de marzo, víspera del Domingo de Ramos a las 13h.

Premiados

Premio Nazareno del Año 2015 a la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Granada por su trayectoria, siendo la formación decana de Granada; por su implicación con las hermandades y con actividades culturales de la ciudad. Por wpid-entrega-2012-nazarenos-nazareno-radio-granada-corte-ingles-2encima de modas musicales, el jurado reconoce su calidad, constancia, trabajo e implicación de cada uno de sus integrantes.

Premio Nazareno del Año 2015 al cofrade granadino Mariano Sánchez Pantoja por su labor de conexión de la Semana Santa de Granada con la cultura de la ciudad, su implicación con las hermandes y el mundo cofrade en general y su propia trayectoria cofrade.

Premio Nazareno del Año 2015 a las cuadrillas de costaleras de Granada, personificadas en la decana de la Virgen de la Caridad. Partiendo de una necesidad, las cuadrillas femeninas se han consolidado como un movimiento numeroso y entregado a las hermandades siendo referente e identificación de la Semana Santa de Granada donde la mujer es seña de identidad por naturaleza propia.

Premio Nazareno del Año 2015 a los Nuevos Valores al artista y cofrade Álvaro Abril, por la innovación en todos los campos artísticos en los que actúa, a pesar de su juventud, en sus facetas como diseñador, pintor y vestidor y por su impulso renovador a lo largo de su trayectoria además de la implicación con la vida de numerosas hermandades.

Composición del jurado

El jurado se ha reunido la noche de este martes 10 de marzo de 2015 compuesto por el sacerdote don Carlos del Castillo, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; el presidente del grupo de emisoras de Radio Granada Adolfo Machado de la Quintana; el director general del grupo Adolfo Machado Sánchez; el responsable de comunicación de Andalucía de El Corte Inglés Ramón Burgos; el presidente de la Federación de Cofradías Jesús Muros; el cofrade Joaquín León en representación de los premiados de la edición anterior; Miguel Ángel Alcalá, como cofrade de reconocido prestigio; el responsable comercial del grupo Radio Granada Francisco Anguita; la periodista y cofrade Encarna Ximénez de Cisneros; los componentes de Ser Cofrade David García, Jaime Bedmar y Rafael Troyano; y el secretario, con voz y sin voto, Sergio Berbel.