Pregón de Semana Santa del Realejo 2019

El domingo 24 de Marzo a las 12h, en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago y como es tradicional desde hace más de 30 años, tendrá lugar el esperado Pregón del Realejo 2019. En esta ocasión correrá a cargo de Manuel Ocón Rojas, conocido cofrade y persona respetada en muchos ámbitos ciudadanos, con una dilatada trayectoria en el exorno de pasos, en la realización de maravillosos montajes de Belenes y escenas de la Pasión, fundador y revitalizador de hermandades, cronista agudo y divertido contertulio, de amplia experiencia, especialmente, al compartir su sabiduría y conocimiento relatando  las más entrañables anécdotas de nuestra ciudad.

Asimismo en el acto será presentado el cartel de la Semana Santa del Realejo, que corresponde, este año, a una instantánea de la Cofradía de la Oración en el Huerto presentada por Carlos Choin en el pasado Certamen organizado por la Tertulia Entrevarales. Las hermandades realejeñas  organizadoras del Pregón: Humildad, Cena, Tres Caídas, Alhambra, Favores, Huerto, Penas, Nazareno, invitan a todas las cofradías de Granada y entidades del Realejo a este acto.

A su terminación, tendrá lugar en el patio de las Comendadoras un Concierto de la  Banda de CC y TT Jesus Despojado de sus Vestiduras, en donde se estrenará la marcha “Tu agonía”, compuesta por  el Director  de la Banda,  Ignacio Garcia Perez, con motivo del 75 Aniversario fundacional de la Cofradía de la Oración en el Huerto.