Presentado el Cartel Lunes Santo 2014

La iglesia de las Comendadoras de Santiago fue testigo ayer domingo de la presentación del cartel que nuestra corporación edita para la próxima salida procesional del Lunes Santo de 2014. El Comisario de Coronación de María Santísima de la Amargura, Jose Cecilio Cabello Velasco fue el encargado de presentar a la periodista y cofrade Encarna Ximenez de Cisneros, designada para cartel-huerto-01dar a conocer el cartel de este año. Jose Cecilio se refirió a Encarna Ximénez desde el cariño, “Encarna Primera de Granada Ximénez de Cisneros” al haber ocupado y desempañado cargos o responsabilidades por primera vez en nuestra ciudad y fuera de ella, rompiendo a veces tabúes o dogmas establecidos como en el caso de su designación como pregonera de la Semana Santa de 2013 de nuestra ciudad, convirtiéndose en la primera mujer elegida para ello. Jose Cecilio calificó a Encarna de “compañera, amiga y peregrina”.

En su presentación, Encarna Ximénez quiso hacer especial reconocimiento a los fotógrafos, en especial a Fernando Daniel Fernandez, autor del cartel de este año, afirmando que ellos “son patrimonio de nuestra Semana Santa” en los que se une “arte, patrimonio y espiritualidad”, alabando y reconociendo su figura como ente capaz de aumentar el patrimonio de nuestras hermandades cada Semana Mayor.

Encarna Ximénez comentó su gran vinculación con la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, recordando la gran cantidad de amigos que le unen a la misma y su peregrinación a Tierra Santa con dicha hermandad. No quiso dejar de lado a los titulares de la misma ni a las personas que la componen afirmando que Bgl3n9MIQAA63kBhan estado ahí en “momentos en los que uno piensa que no va a volver a salir el sol”. Respecto a su designación como presentadora del cartel de este año, Encarna comentó que se planteó aceptar o no la propuesta, pero ella misma, y mirando al público, preguntó “¿quien le dice que no a la Hermandad del Huerto?” Se refirió a la Hermandad del Huerto como «mi hermandad del alma»

La fotografía muestra al paso de misterio de la Oración en el Huerto de los Olivos en la calle Comendadoras de Santiago, de noche, enfilado hacia la calle Sor Cristina Mesa antes de revirar hacia la Calle Santiago. Se puede observar la torre de la iglesia, el conocido como “El Campanario” y un cartel de la Virgen de la Amargura que cuelga del mismo. Para Encarna en la fotografía se ve como “el Señor del Huerto de los Olivos clama soledad”.Bgl6jtDIYAA8cdb

El cartel, que se titula “Lunes Santo Granada 2014″, acerca un poco más ese 14 de abril, en el que la Cofradía de la Oración del Huerto de los Olivos volverá a salir a las calles de nuestra ciudad en estación pública de penitencia.