Primeras Fotografias de nuestros Titulares

Las imágenes que ilustran esta noticia son las fotografías más antiguas que disponemos del Señor de la Oración en el Huerto y la primitiva Virgen de la Amargura talladas por el maestro Don Domingo Sanchez Mesa. Las mismas parecen realizadas el mismo día de la bendición o el día anterior. Podemos ver en las mismas varias formas de presentar al Ángel y al Señor, quizás son las pruebas previas a su situación en el paso de misterio. Se puede apreciar el brillo del estofado, novísimo, en los pliegues de los ropajes de nuestro titular cristífero, pero la misma dulzura y unción sagrada, que ahora. Y a la virgen de la Amargura con la diadema que porta estos días en el altar mayor de nuestra sede canónica. Desconocemos el autor de las mismas pues no figura firma, sabemos que fueron realizadas en la iglesia de Santo Domingo hace ya 75 años. Agradecer desde estas lineas a la Familia Bukhardt la cesión de estos documentos históricos y animamos desde estas lineas a que todo aquel que disponga de imágenes o documentos se ponga en contacto con la hermandad para que los mismos puedan constar en nuestro archivo histórico.