Quinario al Señor de la Oración en el Huerto

Desde el pasado martes hasta hoy sábado se ha venido celebrando el Quinario a nuestro titular cristífero el Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos. Este ha sido un año especial al estar inmersos en la celebración del 75 Aniversario Fundacional de la Hermanad en la Sacristía de la Parroquia de Santa Escolástica (Santo Domingo). Es por ellos que nuestro equipo de priostía ha colocado presidiendo el altar de cultos a la primitiva imagen de María Santísima de la Amargura que tallara el maestro Don Domingo Sanchez Mesa y que procesionaba acompañando al Señor de la Oración en el Huerto durante los primeros años de la hermandad en la estación de penitencia de cada Lunes Santo. Para este fin se ha vestido la imagen por nuestro magistral vestidor Don Francisco Graví con el manto de los cardos (Diseño de Don Alvaro Abril y ejecutado por Don Jesus Arco) y la saya conocida como de la casulla repleta de motivos eucarísticos. Sobre sus sienes la diadema original tallada por los talleres Moreno para su bendición y que ha sido recuperada por Alberto Quirós para este aniversario. Cabe recordar que dicha diadema formaba parte de la corona que portaba María Santísima de la Amargura cada Lunes santo. El Señor de la Oración en el Huerto se situaba sobre las andas elaboradas bajo la dirección de Pablo Fernandez Hurtado y Alejandro Perez el pasado año para el el Vía Crucis oficial de la ciudad de Granada el segundo viernes de Cuaresma. Completaba el altar candelería en plata de ley del paso de palio, brazos de luz y jarras del paso de misterio, todo rematado con ornamento floral basado en claveles rojos. La celebración del quinarío y la posterior Santa Misa ha sido todo un éxito de asistencia de hermanos, devotos y vecinos del barrio.

Agradecer la participación de las Madres Comendadoras de Santiago con sus cantos litúrgicos la asistencia de cuatro sacerdotes: Rvdo. Padre David Salcedo (Subdelegado Diocesano de Pastoral Juvenil), Fray Antonio Bueno (Párroco de Santa Escolástica), Rvdo P. José Luis Lacalle (Agustino) y nuestro Consiliario el Padre José Antonio Garofano (Claretiano). Igualmente agradecer la asistencia de las diferentes autoridades durante esta semana.

Fotos: Carolina Fernandez – @elbarcodemaria