¿Sabías que? Capítulo 11

Primera instantánea de la Junta de Gobierno

Hay un curioso e histórico documento fotográfico, del año 1944, en el que aparecen en la mañana del Viernes Santo, toda la Junta de Gobierno y algunos otros hermanos, de la Cofradía de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sus hábitos y báculos delante de la puerta de la iglesia de Santo Domingo. Detrás de ellos se ve la imagen del Cristo de la Expiración, que recibe culto en la capilla de San Martín de Porres, enclavado en el mismo paso que se utilizó días antes, para la primera Estación de Penitencia del Misterio de la Oración en el Huerto y preparado para realizar el tradicional Vía Crucis por las calles de Granada.
Pocas noticias tenemos de ese Vía Crucis en la mañana del Viernes Santo, es posible que cumplido el objetivo de hacer una Cofradía de Penitencia, sea esa foto, el testimonio de la última vez que se llevó a cabo este piadoso acto de culto público.