¿Sabías que? Capítulo 3

Auge en el Siglo XVII

En los “Anales o Crónicas” de Henríquez de Jorquera, se mencionan las salidas procesionales y vicisitudes de la Cofradía de la Oración en el Huerto, comentando que era de las principales de la ciudad. En 1612, salió el Miércoles Santo, después de abonar, en concepto de limosna, 100 ducados para el dorado de la Capilla Mayor de la Catedral, …” procesionó con acompañamiento de copiosa gente, como no se había visto antes en Granada, llevando el estandarte principal, Don Pedro de Hinojosa y Venegas-Granada, familia de las más antiguas y prestigiosas de la ciudad, que habitaba el Palacio de la Casa de los Tiros”. Continúa el auge hasta 1637, que vuelve a ser suspendida junto con otras cofradías, debido a una reducción de corporaciones, decretada por el Consejo de Castilla, pero continúa sus cultos en el Convento de San Antón, volviendo a realizar sus cultos públicos en 1645, en donde lo hace con gran opulencia y enorme acompañamiento de “hachas” (cirios), más de mil, según las crónicas de aquel tiempo, un número de cofrades excepcional para la época.

Palacio de la Familia Granada-Venegas