Salida Extraordinaría 75º aniversario

Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada


 
Realejo – Granada

Sede canónica: Real Monasterio de la Madre de Dios. Comendadoras de Santiago.

Salida Extraordinaria 25 de Octubre de 2019

Datos del cortejo procesional

El paso de misterio de la Oración en el Huerto recorrerá las principales calles del Realejo visitando las tres parroquias del barrio, el Cuerpo Nacional de Policía, Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía, en la Plaza de los Campos y la Jefatura del MADOC en la calle San Matías a la altura de la Plaza de las Descalzas. 

El señor y el grupo escultórico obra de Don Domingo Cecilio Sánchez Mesa, procesionará en su paso de misterio que diseñara y tallara D. Antonio Martín Fernández, con ebanistería de Francisco Bailac y dorado del taller de Abel Valverde y Justiniano Sánchez. Las cartelas e imaginería con un fuerte carácter catequético han sido obra del Sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Con motivo del carácter especialmente conmemorativa de esta salida extraordinaria se podrá contemplar el paso del señor con remates en las tulipas de los guardabrisas en orfebrería cedidas por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores. Es Álvaro Abril el encargado de exornar el misterio con rosa roja en el friso y en las cuatro jarras. 

Hora de salida: 17:00h – Hora de entrada: 21:30h

Itinerario: Comendadoras de Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe (lateral Escuela de Arquitectura), Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho) Misericordia Coronada, molinos, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, San Matías, Plaza de San Juan de la Cruz, Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago. 

Hermano Mayor Mariano Sánchez Pantoja
Diputado Mayor de Gobierno Jesús Molina Lapresa
Capataz Paso de Misterio Juan Antonio López y Dionisio Martínez
Acompañamiento Musical Paso Misterio Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras
Florista Álvaro Abril

Estrenos patrimoniales:

El Señor de la Oración estrenará potencias donadas por el Grupo Joven de la Hermandad, con diseño D. Pablo Fernández Hurtado conllevan una gran carga simbólica y teológica. Contienen el escudo de los dominicos, haciendo referencia a la Parroquia de Santa  Escolástica, en cuya sacristía  se fundó la Hermandad y la cruz de Santiago de su actual sede canónica, el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago. Han sido realizadas en oro, plata y rubíes entre otras piedras preciosas por el prestigioso orfebre granadino Alberto Quirós.

Ver noticia Nuevas Potencias

Estrenos musicales:

Se estrenará la marcha Tierra Santa, Getsemaní, del compositor granadino Víctor Manuel Ferrer. El día 26 de Octubre en su versión para cornetas y tambores, interpretada por la banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, y el domingo 27  de Octubre en su versión para banda de música, interpretada por la Asociación musical San Isidro de Armilla, en el concierto que clausurará el Congreso Nacional Getsemaní sobre las 12:00h en el Campo del Príncipe. 

Ver noticia marcha Tierra Santa, Getsemaní

Hermandades de la Oración en el Huerto participantes en el cortejo:

Almería Huercal Overa Ronda
Alicante Huescar San Fernando
Alcalá la Real Lorca Sanlucar la mayor
Archidona Málaga Sevilla
Baeza Motril Granada
Cartagena Mula Soria
Crevillente Murcia Tarragona
Cieza Murcia Salzillo Torrevieja
Cuenca Padul Úbeda
Dos hermanas Requena Valladolid
Hellín Málaga Yecla

Galerías multimedia:

AhoraGranada
Luis Javier Quesada – @faroldeguiagranada
Ideal Granada
Jose Velasco
Gonzalo Gonzalo
Sandra Folgoso
@lalocuracofrade
Mery Morales