Saluda del Hermano Mayor

Mayo 2021

Queridos Hermanos en el Señor Orando en el Huerto.

Vaya, antes que nada, mi recuerdo y el de la Junta de Gobierno para todos los Hermanos fallecidos por la pandemia, creemos firmemente que estarán viendo de frente a nuestros Sagrados Titulares, a los que se encomendaron durante toda su vida cofrade. También nuestro deseo de que los enfermos vuelvan pronto a sus casas y llenen de alegría a sus familiares. Hay que seguir vigilantes, la pandemia aún no ha sido vencida.

Es tiempo de Pascua y de alegría por la Resurrección de nuestro Señor. Creo que la Cuaresma y la Semana Santa, a pesar de las dificultades, nos ha unido fuertemente a través de los Cultos y los actos presenciales, que también fueron seguidos por el Canal YouTube de la cofradía. Nos hemos podido ver, saludarnos, hablarnos y sentirnos, aunque con la distancia necesaria. Agradezco a todos los que, el Lunes Santo, os pudisteis acercar a nuestra sede y a los que nos siguieron en las retransmisiones. Gracias a los que han colaborado en hacer realidad una Cuaresma y Semana Santa tan especial. Gracias por hacérnosla vivir tan intensamente y unidos. Gracias a las Priostías, Albacería, Vocal de Cultos y al hermano encargado de las retransmisiones.


Es justo mencionar la Campaña de recogida de alimentos para bebés, organizada por la Vocalía de Caridad. Gracias por vuestra entrega y generosidad.
En mayo tendremos grandes celebraciones, los días 6, 7 y 8, Solemne Triduo a nuestra Titular gloriosa, la imagen de Santa María Madre de Dios, el sábado 8 se impondrán las insignias de oro y plata a los Hermanos que hayan cumplido 50 y 25 años en la Cofradía y el Domingo 9, durante todo el día, tendremos una Veneración especial a la Sagrada imagen.


Los días 22 y 23 celebrarán, en nuestra sede, la Primera Comunión, el grupo de seis niños que durante tres años se han venido preparando en la Vocalía de Formación, para tan importante acto en su vida. Será un día feliz para sus familias y la satisfacción del deber cumplido para nuestra Vocalía de Formación.

El domingo 30 celebraremos el sexto aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, que nos traerá recuerdos entrañables.

En junio, se cumplen cuatro años del Cabildo de Elecciones, en el que salí elegido, por decisión de todos vosotros, Hermano Mayor. Tal como mandan los Estatutos hay que convocar Cabildo de Elecciones, ya tenemos la autorización de nuestro Sr. Arzobispo, para su celebración el sábado día 26 de junio. Con la ayuda de nuestros Sagrados Titulares, os comunico que me presentaré a Hermano Mayor por otros cuatro años. Siempre que cuente con el apoyo de todos vosotros. Si eso es así, seguiré desarrollando las líneas de Formación, Compromiso, Solidaridad, Transparencia y Puertas abiertas para todos los Hermanos. Desgraciadamente la pandemia ha golpeado muy fuerte, esperamos recuperar algunos proyectos que con la ayuda de Dios y vuestro ánimo y entrega, seguro conseguiremos llevar a cabo. Hasta el 26 de mayo está abierto el plazo, ante el Secretario de la Cofradía, para que cualquier otro Hermano que lo considere oportuno, presente su candidatura.

Quiero terminar mis palabras, recordando que TODOS, somos Hermandad y que tenemos que sostenerla con nuestras cuotas cada año. Tenéis múltiples fórmulas para hacerlo y cumplir con vuestra obligación y confío plenamente que cumpliréis con vuestra responsabilidad. No dudéis en plantearme cualquier problema que tengáis al respecto, como siempre, lo solucionaremos.
Que nuestros Sagrados Titulares os bendigan y protejan siempre, personalmente quedo por entero a vuestra disposición.

Mariano Sánchez Pantoja
Hermano Mayor
Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada. Realejo de Granada.

Enero 2021 Ver
Noviembre 2020 Ver
Septiembre 2020 Ver
Pascua 2020 Ver
Cuaresma 2019 Ver
Navidad 2017 Ver