Saluda del Hermano Mayor

Septiembre 2020

Hermanos: iniciamos en estos días una nueva fase en las actividades de nuestra Hermandad. Evidentemente marcada, por la situación de pandemia que vivimos.

Nos ponemos en las manos de nuestros Sagrados Titulares, a Ellos nos dirigimos para pedir que los enfermos encuentren la salud, que aumente el ánimo en los profesionales que los cuidan y nos protejen, a Ellos nos dirigimos para que acojan en el Eterno Getsemaní a los fallecidos, especialmente a nuestros hermanos, Concepción Canón Reyes, Luis Serrano del Castillo y Gerardo López Roldán y para que otorguen el consuelo a sus familias.

Septiembre es un mes dedicado a la Virgen. Desde el día 10, jueves hasta el martes 15, celebraremos Solemnes Cultos anuales en honor de María Santísima de la Amargura Coronada.


Os invito a todos al Triduo, el día 10 celebraremos el Acto Eucarístico con las Hermandades Sacramentales de Granada.

El día 11, tendremos presentes a los hermanos fallecidos. Para el día 12, os comunico una gran alegría, 19 jóvenes de nuestra Cofradía recibirán el Sacramento de la Confirmación de manos del Vicario Episcopal, este acto tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo, más amplia que nuestra sede de la iglesia de las Comendadoras. El domingo 13 tendremos la misa solemne y la Virgen estará expuesta todo el día, para recibir oraciones, plegarias y rogativas.También os esperamos el 14 para rezar y cantar a nuestra Madre, en las Vísperas Solemnes. Y el martes día 15 celebraremos su Festividad, rezando el Ángelus y el Santo Rosario, rogando a la Divina Comendadora, que acabe esta pandemia. Todos los actos serán retransmitido por el Canal YouTube de la Cofradía, en su momento os enviaremos el enlace por WhatsApp.

Quisiera compartir con vosotros un acontecimiento importante, nuestro hermano Antonio Medialdea, que empezó en nuestra Hermandad de acólito, costalero, penitente, entre otras muchas tareas, va a ser ordenado sacerdote. Será el 19 en Valencia, en la iglesia de los Padres Dominicos, en dónde ha realizado sus estudios eclesiásticos. El día 27 de septiembre, domingo celebrará su primera misa en nuestra sede de la Iglesia de las Comendadoras, delante de nuestros Sagrados Titulares. Demos gracias a Dios por esta inmensa gracia.

Por último recordaros que los días 7,8 y 9, estará la Casa de Hermandad abierta, de 20,30h a 21,30h. para la devolución de hábitos, abono de cuotas, compra de lotería y cualquier asunto que os interese. La Cofradía es de todos y entre todos, tenemos que sostener su funcionamiento.

Y un ruego a todos, utilicemos las mascarillas, establezcamos todas las medidas de seguridad, gel y distancia social, cuidémonos en todo momento, con estas prácticas colaboramos a frenar la pandemia.

Quedo como siempre a vuestra entera disposición. Os esperamos.

Mariano Sánchez Pantoja
Hermano Mayor.

Pascua 2020 Ver
Cuaresma 2019 Ver
Navidad 2017 Ver