SEMANA MARIANA -EN TORNO A MARÍA-

11

La Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el 1924574_954023724607718_8492791935923219675_nReal Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada que dentro de los actos preparatorios de la coronación canónica de María Stma. de la Amargura se va a celebrar el III Ciclo Formativo, en el contexto de una SEMANA MARIANA – EN TORNO A MARÍA- en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios, de las RR. MM. Comendadoras de Santiago. Granada. Del 2 al 6 de febrero de 2015, a las 20:45h.

Se ha conseguido reunir personas eminentes que nos van a hablar y hacer reflexionar sobre la importancia de la Virgen María en la Iglesia y en nuestras vidas. En concreto el programa que se presenta es el siguiente:

Día 2.

Corona de fe, caridad y fraternidad para María. Por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Guadix-Baza. (por compromiso ineludible del Sr. Obispo accitano, esta conferencia se pospone al viernes 13 de febrero, en el mismo lugar y a la misma hora indicados).

Día 3.martes

Coronación de una imagen de la Virgen María: actualidad y sentido. Por el Rvdo. P. Carlos Sánchez de la Cruz (CCsR), Licenciado en Teología Moral y Delegado de Pastoral Vocacional de los Redentorístas.

Día 4.miércoles

María, mujer del Fiat y del Magníficat en la devoción del Pueblo de Dios. Por Sor Mariela Martínez Higueras (O.P.), Doctora en Teología Bíblica y Directora del Colegio Mayor Santo Domingo, de Granada.

Día 5.jueves

La mujer María de Nazaret, Madre y Discípula de Cristo. Por el Emmo. y Rvdmo. S. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Día 6.viernes

La Virgen María en los escritos y en la poesía de San Efrén de Síria. Por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Martínez Fernández, Arzobispo Metropolitano de Granada.

Asimismo os informamos que el domingo día 8 de Febrero tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo, una Solemne Eucaristía a las 12h con asistencia de todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de la ciudad de Granada, como encuentro/ convivencia en honor de nuestra Sagrada titular y preparatorio de la Coronación. La venerada imagen será trasladada en andas a las 11h desde su sede canónica en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, (Santiago-Plaza del Realejo-Portería de Santo Domingo-Plaza de Santo Domingo), a la Iglesia de Santo Domingo/Parroquia de Santa Escolástica. Al regreso en la sede de la Cofradía entrega de recuerdo de la Coronación a todas las Cofradías.

Dada la trascendencia de estos actos rogamos la presencia de todos los hermanos de la cofradía, cofrades de Granada, cristianos, vecinos y devotos del Barrio del Realejo.