Semana Santa en casa – Imágenes pasionistas de Granada que no procesionan en Semana Santa – Nuestra Señora de los Dolores

259

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Convento del Corpus Christi. MM. Agustinas Recoletas
Torcuato Ruiz del Peral. Primera mitad del S. XVIII.

Esta imagen preside el coro conventual de las Agustinas Recoletas, representa el prototipo de imagen que años antes realizará José de Mora, se presenta la imagen arrodillada, con las manos juntas entrelazadas, manto azul con filo dorado, hábito blanco con banda de pequeña decoración floral dorada. Su rostro de intenso patetismo la acerca a modelos de dicho autor. El óvalo facial perfecto enmarca un bellísimo rostro. La policromía maravillosa con pequeños detalles dignos de admirar. La imagen fue regalo al Convento del Corpus Christi por Nicolás de Robles, caballero veinticuatro de la Ciudad de Granada.

Está imagen formó parte de la Exposición IUXTA CRUCEM, que comisariada por el profesor Lázaro Gila, tuvo lugar en el año 2015, en el Palacio de los Condes de Gabias de Granada, con motivo de los actos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura Coronada.