Semana Santa en casa – Imágenes pasionistas de Granada que no procesionan en Semana Santa – Señor de la Oración en el Huerto

SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

Convento de San Antón, Granada.

Autor Anónimo. Siglo XVI.
Titular de la Cofradía de la Sagrada Oración de nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos. El dato más antiguo de su existencia es de un listado de 1565, que menciona las Cofradías que tienen sede en ese Convento de San Antón, de Terciarios Franciscanos. Dónde llegó a tener capilla propia. Aunque es posible que su fundación sea anterior. Por lo que es una de las Cofradías más antiguas de Granada. En tantos años de vida tuvo periodos de grandeza y de postración, como lo atestiguan las diferentes crónicas y documentos. La imagen, de vestir, con nimbo de plata y con una talla muy tosca, es de autor Anónimo, dejó de procesionar a finales de los años 20, del pasado siglo. Dispone de un ajuar con varias túnicas antiguas bordadas. En la actualidad recibe culto en una capilla de la iglesia de San Antón.

Para mas información pueden consultar el artículo de Antonio Padial pinchando AQUÍ