Solemne Quinario al Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos y veneración 2021 según Alberto Ortega

De manera excepcional e histórica la priostía de la Hermandad ha concebido en el retablo mayor del templo de Real Monasterio de la Madre de Dios de la Comendadoras de Santiago un Altar de Rogativas presidido, como todas las cuaresmas, por el Señor de la Oración en el Huerto en esta ocasión acompañado por el Ángel Confortador, a ambos lados las imágenes de Santa María Madre de Dios y María Santísima de la Amargura Coronada. El Santísimo Sacramento, reservado en el Sagrario, completa el histórico montaje. Con la intención catequética y pastoral de que los hermanos contemplen en un mismo altar los cuatro Sagrados Titulares.

A petición de la Comunidad de Madres Comendadoras de Santiago la imagen de María Santísima de la Amargura Coronada se presenta con sus propias manos entrelazadas tal como la concibió su autor José de Mora. Casi cien puntos de cera iluminan este montaje litúrgico. Toda la Cuaresma y hasta el Lunes Santo inclusive, se podrá orar, meditar y hacer rogativas en este Santo Templo realejeño.