Un nuevo Lunes Santo

AÑO DE FUNDACIÓN: 1943

ICONOGRAFÍA: El primer paso representa la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, ante la aparición del Angel Confortador, mientras duermen Juan, Pedro y Santiago. Es obra de Domingo Sanchez Mesa 1944. El segundo paso procesiona María Santísima de la Amargura, una obra atribuida a la Escuela de Mora (S.XVIII)

SEDE: Convento de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago.

HERMANO MAYOR: Manuel Cañavate Carmona.

CONSILIARIO: Jose María Bolívar

DURACIÓN: Tarda en pasar 45 minutos, la hermandad estará en la calle algo mas de seis horas recorriendo unos 4 km.

REPRESENTACIONES OFICIALES: Cuerpo Nacional de Policía

HÁBITO: Túnica y capa blanca con cruz de Santiago en el hombro, capillo azul con escudo de la hermandad y cingulo azul-blanco.

VESTIDOR: Francisco Garví

CAPATACES: Juan Lopez y Francisco Lopera.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Tambores y Cornetas de Jesús del Gran Poder en el paso de misterio y Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Cantillana) en el paso de palio.

ESTRENOS: Juego de violeteras para el paso de palio.

LUGAR RECOMENDADO: Por supuesto en su barrio, tanto a la ida como al regreso por calle Santiago.

HORARIO.- Salida, 19,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20,55 horas; Salida de Tribuna, 21,30 horas; Cruz en Plaza de las Pasiegas (Puerta Catedral), 21,40 horas; Salida de Plaza de las Pasiegas, 22,10 horas; Cruz en Puerta del Perdón, 22,00 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22,30 horas; Regreso a su templo de la Cruz Guía, 00,05 horas madrugada; Paso Cristo, 00,25 horas madrugada; Paso Virgen, 00,45 horas de la madrugada.

ITINERARIO.- Patio de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, Santiago, Jarrería, Molinos (19,20 horas), Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica (20,10 horas), Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz (20,20 horas), San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía (23,00 horas), Plaza Isabel la Católica, Pavaneras (23,35 horas), Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo (23.50 horas), Santiago, a su templo.