Venia Lunes Santo 2022 obra de Juan Luis Lirio

337

Una vez mas la Cofradía de la Oración en el Huerto ha requerido la colaboración del reconocido artista plástico Juan Luis Lirio, en esta ocasión para la realización de la Venia que servirá para solicitar permiso a la presidencia de la Real Federación de Hermandades y Cofradías para continuar la Estación de Penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral de Granada, el próximo LUNES SANTO.

El magnífico dibujo recoge la imagen de los Sagrados Titulares de la antigua Cofradía de la Sagrada Oración de nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos, fundada en el año 1575 en la iglesia del Convento de Terciarios Franciscanos del Señor San Antón de Granada, y que tanto en foto de 1915, como en presencia estuvieron presentes en la pasada Exposición “Patrimonio Cofrade, Testimonio de Fe”, durante el pasado mes de Diciembre en nuestra Casa de Hermandad, con una gran acogida del público. La Cofradía ha querido perpetuar esa histórica presencia plasmando en la Venia de este año dichas imágenes, el Angel Confortador que actualmente recibe culto como Angel Custodio en la Parroquia de dicho nombre y el Señor de la Oración que recibe culto desde hace casi 450años en la Iglesia de San Antón de Granada.

Juan Luis Lirio ha realizado, entre otras obras de arte, venias para la Cofradía, el cartel de clausura del AÑO SANTO JUBILAR MARIANO 2015, asimismo una gran exposición con dibujos de temas granadinos, en la sala de exposiciones del Palacio de los Condes de Gabias, durante los actos previos a la coronación canónica de María Santísima de la Amargura. También digno es de destacar, el cartel conmemorativo del Vía Crucis de la Federación con la imagen del Señor de la Oración. Nuestro agradecimiento por tan continua colaboración a este reconocido artista.