Vestimenta de María Santísima de la Amargura para sus solemnes cultos anuales

En este mes de septiembre de 2019 estrena la Sagrada Imagen manto inmaculista de otoman celeste con antiguos bordados en oro y completados con una rica cenefa de estrellas de plata de ley con el centro de aguamarina sobre malla, cordoncillo y abundancia de lentejuelas y minguitos dorados. Dicho manto ha sido confeccionado por el grupo de mujeres en colaboración con las Comendadoras de Santiago. Todo bajo diseño del granadino Álvaro Abril. La venerada imagen completa su vestimenta con la saya de las espigas, riquísimo terno de finales del XVIII. De un blanco y fino tul es el genial rostrillo elaborado magistralmente por su vestidor Paco Garvi. Cómo es tradicional y entre otras joyas, ofrenda de sus devotos, sobresale la venera de Comendadora Mayor, Medalla de Oro de la Ciudad de Granada y de la Cofradía, Medalla de la Virgen de las Angustias. Distintivos de la Casa Real y del Cuerpo Nacional de Policía, Hermanos Mayores Honorarios. Estrena además, ofrenda de un grupo de devotos, una Cruz pectoral dorada. En la media luna corazón traspasado por siete puñales. Todo completado, con un Rosario de nácar y filigrana de plata y sobre su divina cabeza la corona canónica. Se le ofrecerán cultos del 11 al 14 de septiembre, a partir de las 20,30h. El domingo día 15, celebraremos su Festividad presentándola en Solemne Besamanos durante todo el día. Santa María, ruega por nosotros.

Fotografías: @elbarcodemaria