Vestimenta María Santísima de la Amargura Coronada – Lunes Santo 2019

74

La Antigua, Sagrada y Venerada imagen de María Santísima de la Amargura Coronada, se presenta este Lunes Santo, vestida por Paco Garvi, con manto de salida de terciopelo azul bordado en oro en 1957 por la Trinitarias de Granada, siguiendo un diseño de traza juanmanuelina. Saya de la Coronación en tisú dorado bordado en oro y sedas de colores en 2015, por las Comendadoras de Santiago, madrinas de la coronación.
El rostrillo es un encaje de Bruselas, de punto de aguja, a juego también el pañuelo manípulo. Corona de plata, oro y piedras preciosas de la coronación canónica de 2015, realizada por Alberto Quirós.
La imagen está ornamentada con fajín de general, con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. Medalla de Oro de la ciudad de Granada. Medalla de oro del CNP, Hermanos Mayores Honorarios. Medalla de oro de la Hermandad. Rosario de coral y plata sobredorada, otro de amatistas y plata. Sobresale la Venera de nácar, oro y rubíes, regalo de la Reina Isabel la Católica a la primera Comendadora Mayor.