Victor Manuel Camacho, ganador del VII Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa

137

Víctor Manuel Camacho Pérez, por segundo año consecutivo, es el ganador del VII Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa.

Nace en Granada en el año 1996, durante los años 2012 al 2018, realiza estudios en la Escuela de Artes de Granada: Bachillerato de Artes Plásticas, Grado Medio de Talla Artística en madera, Grado Superior en dorado, plateado y policromía. Posteriormente amplía estudios de Grado Universitario en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y participa en el Programa de Movilidad Nacional SICUE. Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Ha participado en varias certámenes y exposiciones colectivas:

– Pintura rápida en Alhama de Granada 2017.

– Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico Granada 2018.

– Espacio Santa Clara Sevilla. X Jornadas de Creación Artística 2022.

– Cor Mariae. Exposición de Arte, Devoción y Tradición. Monasterio San Bernardo 2022.

Asimismo ha realizado en Granada, el cartel oficial de cultos y procesión de nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 2022.

Ganador del VI Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa. 2023.

I Certamen de Arte Sacro Santa María la Blanca de Sevilla 2023.

Es hermano cofrade de la Santa Cena y Tres Caídas de Granada.

El jurado compuesto por la Decana de la Facultad de Bellas Artes, representantes de Fundación Caja Rural de Granada, patrocinadora del Certamen, representantes de la Familia Sánchez Mesa, y de la Cofradía de la Oración en el Huerto, organizadora del Certamen, otorgaron por unanimidad el premio, dotado con 2.O00€ del VII Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa a este joven artista plástico granadino.

El propio autor nos indica que la obra de 70cmX100cm., está ejecutada en acrílico sobre tabla, dando lugar a un lenguaje rotundo y diferente. Sin duda unas características que siguen el objetivo de este Certamen de Artes Plásticas, que no es otro que acercar el hecho barroco, religioso, tradicional y artístico de la Semana Santa a lenguajes contemporáneos actuales, siendo un auténtico reto para los jóvenes artistas plásticos.

El cartel LUNES SANTO 2024, será presentado por Luis Javier López, Pregonero de la Semana Santa de Granada de 2023, el próximo domingo 25 de febrero a las 13,00h. en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, sede de la Hermandad organizadora.