Viernes de Dolores: misa de campaña con homenaje a los sanitarios

1462

El próximo día 8 de abril, Viernes de Dolores a las 21 h., tendrá lugar la tradicional Misa de Campaña en el Compás de las Comendadoras, delante de los pasos de los Sagrados Titulares. Se conmemora el 256 aniversario de la Bula Pontificia del Papa Clemente XIII, que concedía indulgencias a quienes acudieran a la iglesia de las Comendadoras el Viernes de Dolores a rezar a la imagen de la Dolorosa, que hoy es María Santísima de la Amargura Coronada.

La hermandad quiere hacer, en ese día, un sentido y justo homenaje a los sanitarios que desde hace mas de dos años nos cuidan de la pandemia y salvan vidas. Y lo va a hacer en la persona del doctor Jose Luis Calleja Rubio, galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia de Granada. Es médico internista del Hospital San Cecilio de Granada, facultativo de la Unidad de enfermedades autoinmunes sistémicas y forma parte del grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Director de la primera tesis doctoral sobre la Covid en España, es pionero en tratamiento de diagnósticos graves del Covid, habiendo salvado innumerables vidas humanas durante la pandemia.

El Doctor Calleja Rubio ofrecerá a la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura Coronada, en esa Misa de Campaña, la Medalla de Oro de la Provincia para que la porte durante la Estación de Penitencia del Lunes Santo y pidiendo a Ella, la Madre de nuestro Señor, la pronta sanación de todos los enfermos de Covid. Y que proteja y bendiga a todos los sanitarios y a sus familias.