Camino de Santiago

Año 2022:

Con motivo del año santo que se celebra en la Catedral De Santiago de Compostela, la Hermandad organizaba una peregrinación, donde un grupo de hermanos de la hermandad y cofrades de otras hermandades, se convertirían en peregrinos y realizarían los 114km que separan Sarria de la ciudad del Santo Apóstol. El viaje se dividía en dos grupos, una primera parte partía de Granada la madrugada del día 21 con intención de conseguir la Compostela que acredita que se ha realizado el Camino De Santiago y otro grupo realizaba el viaje en avión, para unirse en la plaza del Obradoiro con el primer grupo.
Juntos celebrarían Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo Excmo. Sr. Don Julián Barrios, con invocación al Apostol Santiago y ofrenda en forma de incienso al más puro estilo Compostelano, con el tradicional botafumeiro de la Catedral gallega. Resumimos esta peregrinación en distintas etapas que podrás descubrir reviviendo estos momentos que siempre quedarán grabados en la memoria de los que lo vivieron.

Etapa 1 Sarriá – Portomarín
Etapa 2 Portomarín – Palas del Rei
Etapa 3 Palas del Rei – Arzua
Etapa 4 Arzua – Pedrouzo
Etapa 5 Pedrouzo – Santiago de Compostela
Misa de peregrinos Catedral de Santiago

Invocación leída por el Hermano Mayor en la Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. Sr. Don Julián Barrios, Arzobispo de Santiago de Compostela y ante la presencia de miles de peregrinos de más de 30 países, junto a la tumba del Santo Apóstol, y en el Ofertorio de la Misa de Peregrinos, especialmente ofrecida por nuestra Hermandad.

Sábado 27de Octubre de 2022.

INVOCACION A NUESTRO PADRE SANTIAGO APOSTOL

Nos presentamos ante ti, de nuevo desde el año 2010, un grupo de hermanos de la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada de Granada, con sede en el Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago, en unión con otros hermanos cofrades, de la cofradía de los Favores y de la Lanzada, peregrinamos en representación de muchos miles de hermanos que a lo largo de los siglos se han dirigido con devoción hacia la imagen de Jesús de la Oración, en el Huerto de Getsemaní, para conmemorar la Pasión, Muerte en la Cruz y Resurrección de Jesucristo, tu Maestro y Redentor nuestro.

En este Año Santo sentimos, con intensidad, tu presencia protectora, – muy especialmente ante los temores de la pandemia de covid -, pero a la vez, exigente con nuestro compromiso cristiano. Invocamos tu ayuda, para vivir en comunión en nuestras Cofradías, aceptando las diferencias y construyendo sobre lo que nos une, que es mucho. Ayúdanos a sentirnos unidos en la tarea de ser mejores personas porque así seremos mejores cofrades y mejores cristianos.

Invocamos tu ayuda para estar siempre en actitud de entrega hacia los más necesitados, los pobres, marginados, heridos por la vida y el abandono, mayores en soledad, despreciados, ellos son nuestros hermanos más cercanos. Tú que fuiste testigo y amigo de Jesús, haz que encontremos a Jesús en todos esos hermanos y que nuestro caminar tenga una sola dirección, el hacer la voluntad del Padre.

Tú, que compartiste con la Virgen María, todas sus amarguras, intercede ante Ella y que día a día, nos fortalezca en la Fé, nos mueva a la Caridad y nos aliente la Esperanza, a Ella la consideramos Madre de Dios, Reina de Cielos y Tierra y Madre Nuestra de Misericordia y Caridad.

Invocamos tu ayuda, para que nuestras Cofradías sean ejemplo de vivir cristiano entre los jóvenes, infúndeles tu fuerza, ilumínales en el compromiso de hacer un mundo mejor, levántales en el momento del desánimo, anímales en la formación, base de su vida cofrade y cristiana, los jóvenes forman el presente y son el futuro de la Cofradía.

Invocamos tu protección para España, para Andalucía y especialmente a nuestra Tierra: Granada, Tú, que con tu mítica presencia en el Sacromonte y junto a tu discípulo, nuestro venerado mártir San Cecilio, fuisteis semilla y origen de nuestra Fé cristiana.

Protege e ilumina a nuestro Santo Padre el Papa Francisco, a nuestros Arzobispos Javier y Jose María, sacerdotes y religiosos, muy especialmente a nuestro Consiliario y a su Congregación de Padres Claretianos y a nuestra querida Orden de Madres Comendadoras de Santiago, Hermanas Mayores Honorarias de nuestra Cofradía, en cuyo Real Monasterio, de Granada, tenemos nuestra sede canónica.
Protege a nuestros Hermanos Mayores Honorarios de nuestra Corporación: a S.M. El Rey de España, a la Orden Militar de Santiago Apóstol, que te tienen como Santo Patrón y como Comendador celestial. A los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y a todas sus familias.
Protege e ilumina a nuestros gobernantes, que hagan de su servicio público una vocación hacia el bien común.
Protege a nuestros bienhechores, nuestras familias, nuestro barrio del Realejo, atiende las peticiones de estos hijos tuyos que, en tu presencia damos testimonio de nuestra Fe.

Apóstol Santo, todo esto te INVOCAMOS, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.