Cuaresma en casa – Vía Matris: 6° Dolor – María recibe en su seno el cuerpo de Jesús bajado de la cruz

VI DOLOR

MARÍA RECIBE EN SU SENO EL CUERPO DE JESÚS BAJADO DE LA CRUZ

JESÚS VÍCTIMA DE RECONCILIACIÓN

Vosotros, los que pasais por el camino, miren y vean

si hay dolor semejante al dolor que me atormenta;

(Lam 1, 12a)

Te alabamos, Santa María,

Madre fiel junto a la cruz de tu Hijo.

LECTURA EVANGÉLICA

Del Evangelio según san Marcos 15, 42-46

Al caer la tarde, como era la preparación de la Pascua, es decir, la víspera del sábado, José de Arimatea tuvo el valor de presentarse a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato concedió el cuerpo a José, quien, comprando una sábana, lo descolgó de la cruz. Pausa de silencio.

SÚPLICA

Invoquemos a Santa María, Virgen del perdón.

Madre piadosa, consuela a tus hijos

Madre clemente, consuela a tus hijos

Madre de misericordia, consuela a tus hijos

Madre de consuelo. consuela a tus hijos

Padre misericordioso, tu Hijo bajado de la cruz fue acogido por la Virgen en su seno purísimo; haz que la Iglesia, imitando a la Madre de su Señor, se incline piadosa sobre las llagas de la humanidad, para aliviar su dolor y alimentar en ellas la esperanza.  Por Cristo nuestro Señor. Amén.

MEDITACIÓN

Que ninguno profane el dolor de la muerte:

no existe nada más grato en el mundo,

que saber llorar el llanto del ser humano.

ORACIÓN

Oremos.

Descienda Señor, sobre nosotros, que recorrimos en la fe el camino de dolor de la Virgen Madre, la abundancia  de tus dones: el consuelo y el perdón, la serenidad y la paz, la alegría y la segura esperanza, de ser asociados a la gloria de Cristo resucitado. El vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Santa María nos proteja y nos guíe benignamente en el camino de la vida.  Amén.