GRAN CONCIERTO DE MARCHAS PARA LA CORONACIÓN

92

Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, que el

DOMINGO DÍA 26 DE ABRIL A LAS 12,00h. En el Auditorio Municipal Manuel de Falla tendrá lugar el GRAN CONCIERTO DE MARCHAS DEDICADAS A LA CORONACION.

Participará la Banda Municipal de Granada bajo la batuta de Angel Lopez Carreño, subdirector de la misma, que estrenará además de la que ya se presentó el día 19 de Abril en el Pregón, seis marchas de paso Palio. Entre los autores que han colaborado en las composiciones está el prestigioso autor Martín Salas, tanto tiempo Director de la Banda de Huevar; Carlos Jose Carvajal Lozano, de la Banda de la Soledad de Cantillana; Ernesto Naranjo Hernández, de la Filarmónica de Pilas; Adolfo Gálvez Gonzalez, de la Banda de la Amargura de Málaga (Zamarrilla). Asimismo otros reconocidos músicos que son directores, componentes o colaboradores, de diversas formaciones y entidades, como la Banda de Otura, o Conservatorios de Música. En definitiva una ofrenda musical de primer nivel para la Virgen de la Amargura. Los compositores de las diversas marchas estarán en el acto del Gran Concierto.

La Banda Municipal de Música de Granada estrenará, además de “Reina del Realejo” de Victor Ferrer. Marcha basada en el Himno de Coronación de Luis Rivero.

“Divina Comendadora Coronada”. Autor: Martin Salas Martínez

“Coronación de la Amargura” .Autor: Ernesto Naranjo Hernández

“Reina Amargura”. Autor: Roberto Pineda Tenor

“Y por Granada Coronada”. Autor: Carlos José Carvajal Lozano

“Y de la Flor, una corona”. Autor: Erik Luque Vega

“Amargura, Madre de Dios”. Autor: Adolfo Gálvez Gonzalez.

Dos de estos estrenos se acompañan con el Coro Virgen de la Amargura y Grupo Aires de Fígares.

También dos formaciones de Granada han querido sumarse a este evento la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella que estrenará “Amarga Oración “, de Cristóbal López Gándara y la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que estrenará “Madre Comendadora” de José Manuel López Correa.

El Concierto ha levantado una gran expectación, por la gran calidad de los diversos compositores cuyas partituras se van a interpretar, asimismo el Subdirector de la Banda Municipal ha recibido con gran ilusión y entusiasmo la organización musical de este gran acontecimiento, que será presentado por D. Jorge Martinez Director del Programa de TG7 GRANADA COFRADE.

Las entradas están a la venta al precio de 1€, en el Bar León, Bar Los Altramuces, Tienda Cofrade Pasio Granatensis (c/ San Matías). Administraciones de Fincas Cañavate, Cocinas Borely (Rotonda Palacio Deportes). Casa Hermandad Oracion en el Huerto (de 19,30h a 21,30h) y una hora antes en la Taquilla del Auditorio Manuel de Falla.

CORONACION CANONICA-CARTEL CONCIERTO MARCHAS PARA LA CORONACION