La Hermandad del Huerto, premio «Domingo Sánchez Mesa»

La Oración en el Huerto, Antonio Martín y la Lanzada, premios Domingo Sánchez Mesa en su edición de 2015

La Junta Municipal de Distrito Sagrario – Centro ha hecho público el fallo del jurado de estos premios en su edición del presente año. En esta ocasión se ha determinado que sea la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos la que reciba el premio al fomento de la cultura en el seno de las cofradías por las continuas exposiciones, muestras y citas cofrades organizadas a lo largo del tiempo. El premio a la trayectoria cofrade ha sido para el ex-presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín Sánchez, y al cortejo a su paso por el centro de la ciudad, a la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada.

El jurado se reunió en la noche de ayer, Lunes de Pascua, y estuvo presidido por la presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Rocío Díaz, e integrado por los presidentes de los barrios que la integran, Realejo, Piedad Cardenete; Barranco del descargaAbogado, María Dolores Fandila y Centro, Javier Guadalupe. Además, también estuvieron presentes el cofrade Enrique Martínez Pérez, José Francisco Sánchez, Juan García Montero y actuó como secretario, Antonio Sánchez Salas.

La entrega de estos galardones, los de mayor prestigio de la Semana Santa granadina, tendrá lugar el lunes próximo a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los premios se materializan en una reproducción del rosto del Crucificado de la residencia de los Jesuitas, obra de Domingo Sánchez Mesa, conocido como “La Muerte del Justo”, realizada en bronce por el prestigioso taller de escultura y orfebrería de nuestra ciudad de Miguel Moreno Romera.