María Tenoury, ganadora del IV Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa

570
Domingo Cecilio Sánchez Mesa

Patrocinado por la Fundación Caja Rural de Granada, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Granada y la Familia Sánchez Mesa, el jurado compuesto, entre otros, por representantes de esos organismos, y de la Cofradía de la Oración en el Huerto, como organizadora, ha reseñado el buen nivel artístico de las obras presentadas en está edición.

María Tenoury ha reproducido a la Virgen de la Amargura con técnica acrílica. / T. HIDALGO – Ideal Granada

María Tenoury Díaz, que cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada, ha conseguido el Premio de 1500€, de esta edición. Nacida en Tenerife, está asentada en Granada desde hace varios años, ha estudiado en el IES Manuel de Falla de Maracena 2015 y el Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Granada 2017, realizó un Taller de Fotografía, sobre música, danza y ciudad en los Cursos Manuel de Falla y FEX del FIMD de Granada en 2020.

María Tenoury, ganadora del IV Certamen de Artes Plásticas Domingo Sánchez Mesa.

Este Certamen, tiene como objetivo, el acercar el hecho, histórico, artístico, barroco y religioso de la Semana Santa, a nuevos lenguajes contemporáneo, a nuevas técnicas pictóricas. Y a personas que estén inmersas en un periodo formativo.
El cartel será presentado por Manuel A. Amador, pregonero de la Semana Santa de Granada en 2020. El acto tendrá lugar a las 11 h del domingo 14 de marzo en la iglesia de las Comendadoras de Santiago.

El periódico Ideal Granada se hace eco de la noticia en su edición impresa.