Pregón del Costalero y «Primera Levantá»

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, informa que el Sábado día 26 de Enero a las 20h, en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago tendrá lugar el tradicional Pregón del Costalero, de esta Hermandad, que será a cargo de nuestro
Hermano Nacho Sánchez Parra, costalero del Palio de la Virgen de la Amargura y de María Santisima de la Misericordia Coronada, con una larga trayectoria en la Cofradía, seguro que su disertación estará llena de experiencias vividas bajo las trabajaderas y también anécdotas que amenizarán el Pregón. A continuación en el Hotel Los Ángeles tendrá lugar una Cena en su Homenaje, que servirá para estrechar lazos de hermandad y fortalecer la convivencia.

Asimismo en el mismo acto tendrá lugar simbólicamente, la Primera Levantá a cargo de nuestra querida Familia Vedia, de la Floristería Verdegal, que tantos lazos de amistad y profesionales mantienen, desde hace muchos años con nuestra Cofradía, siendo los responsables en muchísimas ocasiones del exorno floral en nuestra salida procesional y en nuestros Cultos. Justo es reconocer su colaboración continuada con las Hermandades penitenciales de nuestra ciudad.

Con estos actos que van a anunciando la próxima Cuaresma, la Cofradía se va preparando para los días grandes de la Semana Santa, pensando en un, no muy lejano día 25 de Marzo, en el que haremos Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Granada, con nuestros Sagrados Titulares.