Presentación de la Corona de la Virgen de la Amargura

50

Os informamos desde la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de image001Santiago de Granada, que:

EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 24 DE Mayo a las 19,30h se presentará en la Iglesia de las MM Comendadoras la corona de María Santísima de la Amargura, a cargo de David Rodriguez Jimenez Muriel, Licenciado en Historia del Arte. La corona realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós parte de un diseño original del Platero Mayor de la catedral de Granada Tomás Jerónimo de Pedradas que la realizó a mediados del siglo XVIII y que no se llevó a cabo. Alberto Quirós le ha diseñado y realizado una ráfaga muy sutil que hace valer la belleza en si de la propia corona. Las mas diversas artísticas y artesanales técnicas de la orfebrería se dan cita en este trabajo. Las Madres Comendadoras han aportado una venera del siglo XVII que se ha incorporado a la corona en lugar preeminente. Los hermanos han aportado el oro y las piedras preciosas necesarias, y la cofradía ha costeado la plata, para tal fin.

A la intensidad de los actos de estos últimos días, protagonizados por el incesante desfile de hermandades con ofrendas para la virgen de la Amargura, la Vigilia de los Jóvenes para el Viernes 22, y el Triduo preparatorio los días 24, 25 y 26, se une este acto que de seguro nos aumentará la ilusión, y los lazos de hermandad, y nos preparará para el gran día del 30 de Mayo.

Que la Virgen de la Amargura nos proteja a todos con su manto.