RENOVACION DEL HERMANO MAYOR

35

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, de acuerdo con el artículo 36 de sus Estatutos, envió escrito al Excmo. y Rvdmo. Sr Arzobispo de Granada comunicándole que el día 30 de Junio de 2013 finalizaba el mandato de Hermano Mayor que con fecha 7 de Julio de 2011, confió a Don Manuel Cañavate Carmona. En contestación a dicho escrito, se ha recibido un Decreto con fecha de 7 de Mayo de 2013, y fecha de salida en el dia 9 de Mayo, con el siguiente contenido:

Que la Cofradía tiene prevista la celebración de la Coronación Canónica de la Antigua, Venerada y Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura, para el 30 de Mayo de 2015, y del Año Jubilar que dará comienzo el jueves 1 de Enero de 2015 y se clausurará el domingo 27 de Diciembre.

Que teniendo en cuenta la continuidad y la buena marcha de la preparación de los actos de dichas celebraciones, y de acuerdo a lo dispuesto al C. 317 del Código de Derecho Canónico, por el presente, se renueva, el nombramiento como Hermano Mayor de D. Manuel Cañavate Carmona, para un periodo máximo de cuatro años, sin abrir un proceso electoral, de conformidad con el Art. 15,2 y demás normas de los Estatutos de la citada Cofradía, esperando que este cargo será ocasión de mayores servicios a la Santa Iglesia de Dios.

Se da traslado del presente Decreto a la Cofradía, al Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías y al Archivo de la Curia Metropolitana. Figura sello y firma.

El Hermano Mayor ha convocado para esta misma tarde de viernes al Rvdo. P. Consiliario y Junta de Gobierno, en donde ha comunicado la noticia, siendo recibida por todos los miembros presentes con un fuerte aplauso, poniéndose todos a la disposición del Hermano Mayor, y encomendándose a la protección de nuestros sagrados titulares, asimismo se le ha comunicado directamente a la Comunidad de Madres Comendadoras, al Comisario de la Coronación Canónica, al grupo de formación que se reunía esta misma noche y a los costaleros que estaban en un ensayo, siendo general la satisfacción por la buena noticia, y mostrando su apoyo al Hermano Mayor.

Queda por delante continuar con un denso programa de actos que fortalezca a la Hermandad y la prepare para tan grandes acontecimientos, para los que están llamados todos los hermanos que quieran colaborar.

Que todo sea para mayor gloria de Dios, y de su Santísima Madre.