Seguimos el proceso de la crestería del paso de palio.

Con diseño de Juan Diaz Losada, inspirado en los elementos barrocos de la iglesia de las madres Comendadoras de Santiago, está realizando el orfebre granadino Alberto Quirós las cresterías del Paso de palio de nuestra sagrada titular,

IMG-20130821-WA0026

María Santísima de la Amargura. La crestería en concreto se inspira en el tornavoz del púlpito que existe en dicho Real Monasterio. De línea ondulada y gran dinamismo, se desarrolla en una sucesión de ovas, subrayadas por una guirnalda helicoidal de hojillas de acanto con una filacteria lisa, unos goterones a modo de elementos cuasi textiles enlaza esta pieza con la bambalina bordada. En el centro y en cada esquina se sitúa la venera compostelana.

IMG-20130821-WA0033

Asimismo en el centro inferior hay una cartela dorada con una letra en plata sobre un esmalte en azul marino, el conjunto de las letras de las cartelas ofrece la leyenda: AVE MARIA, MATER DEI. Esta leyenda es la base mariológica del Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago y motivo del primer Dogma Mariano declarado por la Iglesia en el Concilio de Efeso.

IMG-20130821-WA0027Maternidad Divina de la Virgen María. En el centro del seno exterior superior una delicada celosía en orfebrería, reproducirá la flor que se corresponda con la bordada en seda y oro, de la bambalina interior del Paso de Palio.

Está previsto que todo este trabajo se muestre en la próxima Semana Santa de 2014, evidentemente si las circunstancias y la economía lo permiten, por lo que el resultado final está en gran parte en la mano de la generosidad de los hermanos de esta cofradía.

IMG-20130821-WA0036

En resumen una delicada labor de orfebrería que completa el bordado de la Madres Comendadoras. Toda este proyecto es fruto de varios años de preparación de un proyecto que la cofradía aprobó por unanimidad y que dará como resultado uno de los Pasos de palios mas originales y personales de nuestra Semana Santa Andaluza. Todo para mayor gloria de Dios y de su Madre María Santísima de la Amargura.

IMG-20130821-WA0034

Seguiremos informando a través de esta pagina WEB las siguientes realizaciones del Paso de palio.